Después de una breve introducción en la que Marguerite Duras habla de la destrucción de su propio rostro, El amante comienza con uno de los más espectaculares, sencillos y monumentales arranques de novela de la historia: “Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde. A los dieciocho años fue demasiado tarde”. En la historia de los amores y los desamores, de los romances imposibles y de la potencia erótica de la pasión, El amante constituye uno de los ejercicios literarios más rotundos que puedan imaginarse. La destrucción del hombre y la construcción del amor mediante el dolor y el encuentro constituyen el núcleo narrativo de una historia que deja marcas muy profundas en los lectores.

http://www.tusquetseditores.com/titulos/maxi-amante-maxi

La versión cinematográfica, por su parte, es un monumento a la belleza, un canto por la pasión y el dolor, la percepción de mundos idos y de posibilidades infinitas que no habrán de cumplirse jamás. De la dirección de Jean-Jacques Annaud, L’Amant es también un hito en la memoria de quien la mira.

http://www.imdb.com/title/tt0101316/

2 pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s